Editorial Claret, S.L.U. constituida actualmente como empresa integrada (Editorial, Librería y Distribuidora) es una iniciativa de los Misioneros Claretianos de Cataluña que recoge una de las actividades a las que San Antonio Mª Claret otorgó suma importancia.
San Antonio Mª Claret se dio cuenta de la gran importancia del uso de la prensa escrita para la tarea de la comunicación del Evangelio. Sabemos de su intensa actividad como escritor, a partir de la primera publicación de Camino Recto - entonces un pequeño opúsculo de 48 páginas- en 1843. Conocemos el pensamiento de Claret sobre el servicio de la palabra escrita porque en su Autobiografía, cuando habla de los medios para el apostolado, le dedica una extensión considerable (cf. nn. 310-333 de la Autobiografía de San Antonio Mª Claret).
¿Qué dicen de nosotros?
Este interés de Claret quedó plasmado en proyectos concretos, el más conocido de los cuales la Librería Religiosa, cuya producción entre los años 1848 y 1866 superó los 2.800.000 libros, y los 5.000.000 si contamos opúsculos y hojas volantes.
Por fidelidad a esta historia, Editorial Claret tiene como misión promover el despertar, la iniciación, la formación y la transmisión de la fe cristiana y, en general, de valores humanizadores a través de la edición, venta y distribución de libros y materiales audiovisuales.