La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

viernes 23 de febrero

Semana I de Cuaresma

San Policarpo, obispo y mártir
San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

destacados

Editorial Claret

Consulta todos las publicaciones de la Editorial Claret haciendo clic aquí.

 

DIOS EN LA CALLE

«Este libro algún discípulo de Cicerón lo podría haber titulado De senectute, Acerca de la vejez. Lo cierto es que sus autores, ambos, pasan de 80 años pero no son precisamente dos jubilados de sofá y sopitas. Ángel tiene por casa el mundo y resulta difícil seguirle la pista por el mapamundi tan ancho como su corazón. Viqui vive cada día peregrina de visitaciones cantando a Dios que derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Cuando los leáis veréis como hay viejos que nos enseñan a ser jóvenes. Ambos además suelen citar a otro abuelo de su misma quinta, el papa Francisco, otro viejoven. Ángel y Viqui, amigos en el atardecer, sois una parábola viva del Evangelio de los sencillos.

 

MI PRIMERA BIBLIA

La Biblia está llena de historias bonitas y emocionantes. Sus textos contienen mensajes de paz, de respeto y de amor. Los relatos escogidos resumen, por orden cronológico, el plan de amor y salvación que Dios tiene para nosotros.
«Mi primera Biblia» ofrece una enriquecedora y entretenida forma de acercarnos más a Dios y de aprender sus enseñanzas para toda la vida.