La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

viernes 23 de febrero

Semana I de Cuaresma

San Policarpo, obispo y mártir
San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

actividades

20 / 02
La espiritualidad del desierto con Carlos de Foucauld
lugar: Sala Pere Casaldàliga

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Editorial San Pablo - Presentació del llibre La espiritualidad del desierto con Carlos de Foucauld de José Luis Vázquez Borau.

L'acte anirà a càrrec de Nicolás Saiz, teòleg, Joan Lluís Pérez, professor de Dret Constitucional, Francesc Martí Vila, artista, José Luis Vázquez Borau, autor de l'obra.

L'esdeveniment tindrà lloc dimarts 20 de febrer a les 19h a la Sala Pere Casaldàliga de la Llibreria Claret.

 

LA ESPIRITUALIDAD DEL DESIERTO CON CARLOS DE FOUCAULD

El desierto es el lugar por excelencia donde no hay más que silencio; un silencio para escucharnos a nosotros mismos, a nuestros hermanos y a Dios. El autor con este libro nos invita a viajar a nuestro desierto interior, proponiendo textos, meditaciones y oraciones para sacar el máximo provecho a esta travesía y aprovecha la tradición existente en la familia espiritual del hermano Carlos de Foucauld para proponer «jornadas de desierto», a modo de retiro. El libro se divide en dos partes, que se complementan y pueden ayudar a la oración. En la primera parte, «La importancia del desierto», se ofrecen una serie de textos meditativos junto con salmos adaptados y textos de la Biblia para cada día de la semana de retiro. Y, en la segunda parte, «Ir al desierto con Carlos de Foucauld», siguiendo el mismo esquema se ofrecen textos de hermanos de la familia espiritual y citas del propio Foucauld.

Afegeix l'activitat al teu calendari