La Misa de cada día

Más información aquí

 

 

 

 

 

cerrar

viernes 23 de febrero

Semana I de Cuaresma

San Policarpo, obispo y mártir
San Policarpo, obispo y mártir

 

Memoria obligatoria

Este discípulo de los Apóstoles y obispo de Esmirna sufrió el martirio hacia el año 155 en una hoguera del estadio de su ciudad confesando valientemente su fe: ‘Hace ochentaiséis años que sirvo a Cristo y no me ha hecho daño alguno: ¿cómo podría blasfemar de mi Rey que me ha salvado?’ (Carta a la Iglesia de Esmirna).

Oración colecta

Dios de todas las criaturas, que te has dignado agregar a San Policarpo, tu obispo, al número de los mártires; concédenos, por su intercesión, participar con él en la Pasión de Cristo, y resucitar a la vida eterna.

actividades

27 / 02
Club de lectura
lugar: Llibreria Claret

Afegeix l'activitat al teu calendari 

Elena Sauquet, coordinadora de tallers relacionats amb la literatura, ens guiarà i ens farà assaborir millor la lectura, amb la seva experiència com a autora, mestra i conductora d'altres grups de lectura a l'AbacusCasa del llibre, l'FNAC...

Per a més informació i inscripcions pots posar-te en contacte directament amb la coordinadora al correu electrònicelena_sauquet@yahoo.es.

Una petita llibreta per fer anotacions, una atmosfera de concentració i atenció en el procés de lectura. 

L'activitat es realitzarà a la secció de literatura infantil de la Llibreria Claret, a la segona planta

Al febrer, el llibre que tractarem al Club serà El loro de Flaubert de Julian Barnes, la sessió serà dimarts 27 de febrer a les 19h.

 

EL LORO DE FLAUBERT

Un despliegue de gran audacia técnica y elegante virtuosismo, al servicio de una amenísima trama en la que se alterna la ficción con hechos reales muy imaginativamente ordenados. Un libro que ha tenido un extraordinario éxito, tanto de crítica como de ventas, y ha recibido numerosos galardones. Esta novela no trata sólo del loro que aparecía en Un corazón simple, sino también de ferrocarriles y de osos; de Francia y de Inglaterra; de la vida y del arte; del sexo y de la muerte; de George Sand y de LouiseColet; de los (odiados) estudiosos de la obra de Flaubert y de las virtudes del lector «aficionado». Y todo ello de la pluma de un enigmático narrador, el doctor Braithwaite, apasionado de Flaubert, cuya vida y secretos nos son progresivamente desvelados.

 

I dilluns 19 de març, la següent lectura serà La luna en las minas de Rosa Ribas, que podreu trobar a la llibreria a la sessió del febrer.

 

LA LUNA EN LAS MINAS

Novela premiada con el GALARDÓN LETRAS DEL MEDITERRÁNEO 2017 otorgado por la Diputació de Castelló en la categoría de narrativa.
Se decía que durante la guerra, la otra, la nuestra, le había cogido demasiado gusto a la sangre. Una querencia de sangre. Un apetito de sangre. Como un lobo.
En el Maestrazgo, entre peñas, bosques y barrancos, un hombre camina a las afueras de un pueblo antes del alba. Aprieta un bulto contra su pecho. Cuenta la leyenda que ha nacido un niño, Joaquín, sobre quien pende un terrible destino. Pero sin embargo, su padre desea salvarle la vida y se lo entrega a su abuela para que vele por él. El pequeño vivirá, sí, pero maldito para siempre.

 

 

 

Afegeix l'activitat al teu calendari